LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

domingo, 29 de enero de 2017

CAUCASIA | Capturado alias “El Mexicano”, enlace de Los Zetas en el Bajo Cauca


Foto tomada de El Colombiano
No se trata de una noticia del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, conocido como “El Mexicano”, sino de un integrante del cartel de Los Zetas, uno de los carteles mexicanos que desde hace unos dos años tiene negocios con “Los Urabeños” (hoy Clan del Golfo), en el Bajo Cauca, en donde se produce la mayoría de la materia prima para la producción de cocaína en el país.

En un centro comercial de Medellín las autoridades capturaron a Irineo Sánchez Romero, de acuerdo a información de inteligencia, se encontraba en Colombia hace dos años y servía de enlace negociador entre el cartel mexicano Los Zetas y el Clan del Golfo, para el tráfico de droga hacia el centro y norte de América. (Ver noticia relacionada)

Este hombre logró huir el año anterior, de un procedimiento judicial en el que fueron capturados sus primeros contactos en Colombia, alias “Fama” y alias “El Turco”. Sánchez Romero tiene vigente una solicitud de extradición emitida por una corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico.

El cartel de ‘Los Zetas’ es una estructura mexicana dedicada al narcotráfico y al terrorismo, que cuenta con un brazo armado que organiza las mafias locales y estatales dentro de una franquicia de la delincuencia organizada transnacional, cuyas actividades delictivas son el tráfico ilícito de estupefacientes, a nivel nacional e internacional, la extorsión, el secuestro y el homicidio.

No hay comentarios.: