LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

sábado, 9 de diciembre de 2017

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallejo, por cuyo paradero el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de dólares. Era el principal socio y aliado del ‘Clan del Golfo’ en esa región. ‘Es un golpe estructural al crimen organizado’: general Nieto.

Justo en el momento en el que celebraba su cumpleaños número 50, Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Tom’ o ‘Carlos Chatas’ y declarado como objetivo de alto valor para la fuerza pública en Colombia, fue capturado en el municipio de El Peñol (Antioquia), por grupos especiales de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de la ‘Operación Omega’.

Por este delincuente, considerado el principal cabecilla de la llamada ‘Oficina’ y uno de los capos más buscados, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de dólares.

Durante la acción policial, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se incautaron 4 armas de fuego, 2 de estas con silenciador, proveedores, 14.000 dólares, cerca de 96 millones de pesos, celulares, 7 vehículos de gama alta, una lancha y joyas.

“Es un golpe estructural al crimen organizado”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, durante la rueda de prensa efectuada en el Comando de la Policía Metropolitana de Medellín, de la cual también participaron la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.

Las informaciones de inteligencia y los seguimientos efectuados, permitieron a los uniformados ubicar la lujosa finca, situada en la vereda Guaimito.

En ese lugar se estaba llevando a cabo la fiesta de cumpleaños, donde permanecían, entre otras personas, tres mujeres, una de las cuales tenía las características físicas que correspondían a la esposa del cabecilla del crimen organizado en Medellín.

[con informacion de HSB noticias]

No hay comentarios.: