LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 26 de abril de 2018

Criminalidad del Bajo Cauca antioqueño nos ha venido afectando: gobernadora de Córdoba

En lo que va corrido del año en Córdoba se han disparado los indicadores de homicidio, extorsiones y desplazamientos forzados.

Sandra Devia se refirió al incremento de homicidios en el departamento de Córdoba que superan las cifras del año 2017 para la misma fecha. Foto: Cortesía
En medio de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Montería, la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, señaló que el difícil momento que atraviesa el Bajo Cauca antioqueño en materia de criminalidad hoy estaría afectando al departamento que preside.

“La criminalidad del Bajo Cauca antioqueño nos ha venido afectando. Tenemos distintos problemas, en la zona costanera de extorsión, en la subregión del sur de Córdoba es más el desplazamiento forzado por la presencia de bandas criminales, son distintos problemas pero todos con un eje común. El narcotráfico ligado a los grupos criminales como el Clan del Golfo y a Los Caparrapos”, señaló la mandataria.

Así mismo, la gobernadora se refirió al incremento de homicidios en el departamento de Córdoba que superan las cifras del año 2017 para la misma fecha.

“Es una coyuntura que se genera por la desmovilización de las Farc, la lucha por la entrada en esas zonas de control de las rutas del narcotráfico, no solo Clan del Golfo y los golpes dados al Clan del Golfo, sino otras organizaciones y subestructuras criminales que delinquen en esta zona. Pero ese coletazo es un efecto colateral de la acción estratégica de la Fuerza Pública”, indicó la gobernadora.

Finalmente señaló que, una de las grandes conclusiones del consejo de seguridad realizado en Montería, será la implementación de un plan estratégico de inteligencia en conjunto con la Fuerza Pública y de igual forma mayor inversión social en los puntos más críticos de Córdoba, por la presencia de grupos armados ilegales.

[Con informacion de W Radio]

No hay comentarios.: