LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 8 de junio de 2018

Gobernador de Antioquia molesto con alcalde de Medellín Y Gerente De Epm:


No se ha dicho la verdad sobre Hidroituango.
Alcalde de Medellin y Gobernador de Antioquia.

 Por: Evaristo Pérez Martínez

Caucasia. Fuertes enfrentamientos entre el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, y el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez,  ha generado el estudio contratado con expertos de EE.UU. sobre la Problemática de  Hidroituango, en el sentido de que se le ha ocultado la información a la comunidad.

El Gobernador de los Antioqueños, manifestó que quiere que se recupere pronto la Presa; pero también quiere que la información que se dé sea cierta y completa: “ Me parece grave que el Alcalde de Medellín y el Gerente de EPM digan en Rueda de Prensa que la Comisión de Estados Unidos no opinó sobre problemas constructivos del lleno prioritario de la Presa; Federico Gutiérrez, quien se le sube muy fácilmente los humos, manifestó que la comisión de EE.UU no dijo nada sobre el Proyecto, que en ningún momento en dicho informe que nosotros recibimos dice que se estén utilizando materiales que no correspondan a estándares Internacionales, eso no es cierto, eso no se ha dicho”.

Pérez Gutiérrez, continúa diciendo “Más que preocupante es gravísimo que el Gerente y el Alcalde de Medellín, traten de desmentir al Gobernador con otra mentira, eso no ayuda a nada; muy grave que los Constructores del Proyecto digan que no se han enterado que en tres ocasiones la Comisión de Estados Unidos informo que el lleno prioritario de la Presa no cumple estándares Internacionales de Construcción”.

Según el Gobernador, la primera vez fue el 29 de mayo de 2018, los Ingenieros de Estados Unidos hicieron un informe para el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia y otros, allí no solo la Comisión de Estados Unidos sino la Interventoría, informaron que el lleno Prioritario no cumple con estándares constructivos Internacionales; así lo comunicó el Ministro de Minas. La segunda vez, el 2 de Junio de 2018, el Presidente de República, Juan Manuel Santos, hizo público que el lleno Prioritario de la Presa no cumple prácticas Constructivas Internacionales. Y la tercera ocasión, fue el viernes, la Comisión de Estados Unidos, en presencia del Alcalde, Gerente y Gobernador, dice textualmente: “El tercer riesgo de falla en la Presa es por el cambio de diseño original del lleno prioritario, por esta razón, se puede crear un área de infiltración, esta ocasionaría erosiones en la Presa y deslizamientos”.

Además, la Organización de Naciones Unidas, acaba de manifestar un informe por una Cadena Radial Nacional que la Presa no cumple Normas Constructivas Internacionales. El gobernador sintetizó, que es el primero que quiere que Hidroituango salga muy bien; pero es gravísimo que el Gerente y Alcalde de Medellín digan que esos informes no existen, hay que proteger a la gente con información completa y verás, y digan además, cuál es el verdadero informe que Gobernación y Comunidad deben acatar.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: