LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 1 de marzo de 2017

Nechí | Capturado alcalde de Nechí: Miguel Enrique Franco Menco

Fuente de foto: El Colombiano
Redacción La verdad del pueblo | En la noche de hoy el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI-, adscrito a la Fiscalía General de la Nación, ejecutó la orden de captura impartida por un Juez de la República contra el actual alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, quien se encontraba incurso en un proceso penal desarrollado por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, en razón a un contrato ejecutado en su periodo como alcalde 2008-2011.

Según antecedentes de la Fiscalía, Miguel Enrique Franco a diciembre de 2015, un mes ante de posesionarse (1° de enero de 2016) tenía 8 indagaciones activas por irregularidades en contrataciones públicas, delitos contra el patrimonio público, estafa, injuria y calumnia, por hechos ocurridos entre los años 2008 y 2011.

Es de recordar que el 11 de diciembre de 2015 se llevó a cabo una audiencia de resolución en donde se determinó si le dictaban medida de aseguramiento, fuera intramural o domiciliaria, pero finalmente quedó en libertad, se posesionó como alcalde y continuó vinculado al proceso.

La Fiscalía también investiga a los exsecretarios de Gobierno y Hacienda, Oscar León Hoyos Miranda y Evaristo Manuel Márquez Tejada, así como el exsecretario de Planeación, Marlon Manuel Marenco Flórez y la titular de Hacienda en otro periodo, Yesenia María Menco Menco.

El exalcalde del periodo 2012-2015, Eduardo Cabrer Urbiña, también se encuentra capturado, luego de habérsele comprobado el uso de $200.000.000 (doscientos millones de pesos), de las regalías, para pagar una cuenta personal.

No hay comentarios.: