LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 30 de octubre de 2017

Capturado juez que dejó libre a “El Turco” Hilsaca

Fuente: revista Semana
Edwin Volpe Iglesias, fue detenido junto a otros diez funcionarios judiciales de Barranquilla, señalados de hechos de corrupción.

Por lo pronto se acabó la feria de libertades, revocatorias de medidas de aseguramiento, corrupción en repartos y procesos judiciales de Barranquilla, esto por el golpe que logró asestar este viernes el CTI de la Fiscalía al capturar a 11 personas del Centro de Servicios Judiciales en Barranquilla.

Entre los detenidos se encuentra el juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, quien estuvo en el ‘ojo del huracán’ por la puesta en libertad del polémico empresario Alfonso “El Turco' Hilsaca Eljadue, investigado por el delito de homicidio y por supuestamente tener nexos con grupos al margen de la ley.

En su momento el vice fiscal, Jorge Perdomo, ordenó investigar al juez sobre el presunto pago de dinero a funcionarios para beneficiar intereses.

“Tenemos alguna evidencia e información seria que indica que pudieron darse irregularidades en ese centro de servicios", dijo el funcionario quien advirtió de los beneficios otorgados por parte de los jueces a personas con alta peligrosidad.

A la lista de detenidos se suman los jueces José Vergara Otero, juez 12 penal municipal y Gloria Amparo Giraldo juez 4 penal del circuito.

También fue capturado el fiscal Óscar Contreras Amarís y los abogados litigantes Gabriel Enrique Ramos Fontalvo y Orlando Anaya.

Igualmente quedaron en poder de la justicia dos funcionarios del Centro de Servicios Judicial identificados como: César Miguel Villadiego y Luis Carlos Tovar; el Comisario de Familia Armando Castro Barraza, el inspector de Policía Francisco Antonio Sanabria y la líder comunal del barrio Las Estrellas Nerilda Isabel Karé Parra.

Las capturas obedecen a varias investigaciones por presunta corrupción en el sistema judicial, en especial por conceder libertades, y favorecer a los investigados.


Trascendió que los aprehendidos fueron trasladados a Cartagena para las correspondientes audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción agravada y falsedad ideológica en documento público.

No hay comentarios.: