LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 30 de octubre de 2017

Caucasia | Las investigaciones pendientes del exalcalde Arabia Abissad


Unidad Investigativa La verdad del pueblo
Después de 2 años de haber dejado el cargo como Alcalde de Caucasia el ingeniero José Nadín Arabia Abissad, identificado con número de cédula 6.621.926, quien ha ejercido el cargo en tres periodos: 1992-1994, 1998-2000 y 2012-2015, ha logrado sortear todas las investigaciones que le han adelantado la Contraloría General de Antioquia y la Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial de Yarumal, en donde las investigaciones fiscales y disciplinarias han dormido el sueño de los justos.

Desde el 1° de enero de 2016, cuando ya es “exalcalde”, sino que es un ciudadano más, tratando de mantener el control de la Alcaldía de Caucasia, rondando en los pasillos, José Arabia ha tratado de mantener impunes las investigaciones que han aparecido en los últimos meses producto de hallazgos de la Contraloría General de Antioquia, que ha oficiado a la Procuraduría para que se le investigue disciplinariamente.

En la página web de la Procuraduría aparecen las siguientes investigaciones por denuncias interpuestas por ciudadanos y por entes de control, como la Procuraduría, en las cuales se podría ver a simple vista que existen méritos para investigarlo por corrupción y presuntos malos manejos de la administración municipal durante el periodo 2012-2015:


Tres investigaciones son por denuncias de la Contraloría General de Antioquia, que no vio nada entre 2012-2015, sino después de haber nuevo contralor, a partir del 2016; una del Departamento Nacional de Planeación –DNP- por regalías; una de la Contralor General de la República; y otra de la ciudadana Diana Carolina Torres García.



Con la investigación que publicamos en La verdad del pueblo, en donde aparecían los negocios del entonces procurador Juan Manuel Montoya Carvajal, el exalcalde Arabia Abissad tenía 5 investigaciones que no se movían. Habrá que esperar a ver qué pasa, a ver si por fin el procurador Fernando Carrillo de acuerda de la corrupción que ronda Caucasia. [Leer también: Los “negocios” de la Procuraduría Provincial de Yarumal]

***

En la Fiscalía General de la Nación reposan tres investigaciones por presunta participación como "autor intelectual" en el homicidio de Sergio Guerra, Óscar Reales y Dorancé Herrera. Habrá que esperar a ver cómo avanzan las pesquisas, aunque se habla de presunto amiguismos con un congresista liberal para buscar archivar la investigación. ¿Quién será ese congresista que anda buscando votos en Caucasia?

No hay comentarios.: