LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 26 de octubre de 2017

¿Quién estuvo detrás del asesinato del líder campesino en Tarazá?

Cortesía: Coccam
El domingo 22 de octubre se produjo el asesinato de Miguel Emiro Pérez Villar, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Unión y uno de los impulsores de los procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño. Además, hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Gladis Rebeca Miguel Vides, alcaldesa del municipio, lamentó esta muerte violenta y detalló que una comisión se desplaza hasta dicha vereda, ubicada a una hora del casco urbano, para determinar los móviles en los que se produjo el crimen, y le dijo El Colombiano: “No tenemos detalles de cómo lo mataron ni quién lo hizo porque todavía no han bajado el cadáver de la vereda, pero era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión. Había firmado el proceso de sustitución”.

El miércoles 25 de octubre fue capturado en zona rural de Tarazá John Fernando Mazo, conocido con los alias de Conejo y Muelas, quien sería el responsable del homicidio de un líder social de la zona. Según informó la Policía Antioquia, alias Conejo hace parte de la estructura de los Urabeños o el Clan del Golfo en el municipio de Tarazá y era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado. Además, este hombre sería el responsable de fortalecer el componente militar de esa organización en el corregimiento Piamonte, del municipio de Cáceres (Antioquia).

Cortesía: Policía Nacional
Estos hechos preocupan a las asociaciones campesinas, quienes reclaman el cumplimiento del punto de drogas ilícitas pactado en el Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc.

No hay comentarios.: