LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Presunto abusador sexual tiene en vilo reputación del Concejo de Caucasia

Secretario General del Concejo de Caucasia, Sigifredo Augusto Cataño Álvarez
Por: la verdad del pueblo
Email: prensa32@hotmail.com

Debido a la situación tan delicada que hoy se presenta en el Concejo, respecto a algunos comentarios que se escuchan en los pasillos, relacionado con el actual secretario general, Sigifredo Augusto Cataño Álvarez, sobre el presunto abuso sexual de  menores en el Municipio de Caucasia, este medio hace la denuncia respectiva.

El Concejo de Caucasia está integrado por quince (15) curules, por lo tanto ellos son los responsables de nombrar al secretario de esa corporación cada anualidad, por lo que lo han reelegido en varias oportunidades. Sin embargo, el secretario de ese despacho lleva más de seis años ocupando el cargo y ha sido cuestionado por presunto abuso sexual de menores de edad.

El Concejo pasado y el actual, tienen conocimiento de los múltiples comentarios sobre el tema del actual secretario con los menores de edad, sin descartar que en algunos de los ediles han discutido el tema entre ellos sobre la problemática sexual de menores con el sujeto.

Este medio de comunicación, respetando las condiciones sexuales de cada ser humano, no admite que abusen de los niños y menores de edad, lo que hoy se está especulando y cuestionando con el funcionario Cataño Álvarez con su apetito sexual por los menores de edad, teniendo el conocimiento sobre el tema los honorables, y hasta ahora no dicen nada o al menos tomar carta en el asunto cuando hoy en día la reputación de esa corporación esta por el suelo ya que han tenido callada esa delicada situación con los menores.   

A raíz de los escandalados de abuso sexual de menores por parte del secretario del concejo del señor Cataño, este medio periodístico tuvo la oportunidad de conversar con uno de los padres de las víctima de tantos caso que se viene realizando, donde descubrió a su hijo que estaba siendo mano ciado por el actual funcionario de la corporación.

Uno de los niños victima entre 13 a 14 años dice lo siguiente “yo venía hablando con Sigifredo del concejo, donde una vez me puso hacer el sexo oral, el me citaba a la oficina del concejo de la alcaldía los sábados e igual alguna veces me llevaba en su moto” la victima continua diciendo “que en algunos momento me tiraba la liga y me decía que si tenía hermanito o primos para que se los llevara”; pero lo más sospechoso fue que hace más de un año aproximadamente, a el señor Sigifredo, la policía de menores le había hecho un operativo un sábado en las instalaciones del concejo, debido a una llamada ciudadana que de nuncio que lo habían visto entrar con un menor de edad en ese  sábado.

El operativo cedió, y los policía se metieron por encima del techo del concejo todo fue como una película como cuando fueran coger un narcotraficante; con la intención de cogerlo en fragancia, pero desafortunadamente las cosas no se dieron como se había planeado en ese tiempo, ya que el presidente del concejo era el señor Oscar Betin, donde el edil no se encontraba en Caucasia y la auxiliar del concejo tampoco para que ellos suministraran las llaves de la puerta de la corporación. 

Lo más insólito, es que todos hablan del tema pero nadie dice nada, mientras que los menores siguen cayendo constantemente en las garras del funcionario del concejo sin que nadie se pronuncie a la situación.

Pero no solo eso, lo que también sebe súper gravísimo cuando coge el lugar de trabajo como carne de cañón para citar a los chicos menores de edad los sábados y utilizarlo como lugar de motel.

Después de este escándalo que tiene consternado los padres de las víctimas de abuso sexual de sus hijos, algunos de ellos dicen que es un concejal y otros que el secretario, o sea algunos padres de esos chicos no distingue bien el cargo que ocupa este funcionario.

¿Qué Pasa con los abusos sexuales de los menores en Caucasia? 

Debido al caso que hoy es escándalo de un funcionario de la alcaldía de Caucasia en la dependencia del Concejo, hay varios asuntos en otras instituciones del estado y de personas muy representativas como educadores, rectores, periodista y otros; hasta el momento hay aproximadamente más de 200 casos que hoy la fiscalía lleva sobre este delito y que en el momento estos procesos se encuentra un poco suspendido, debido a la indiligencia del comisario de familia del municipio de Caucasia el abogado Hernán Jaraba que a pesar que ese profesional es oriundo de Caucasia no se persone de la situación excusándose con decir que para él no es de su competencia para coordinar con la fiscalía y hacer presencia a los procesos de abusos sexual .

Hoy en día el comisario se descarta de responsabilidades y sé sacude las manos con decir que la competencia es del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Caucasia, pero aun las cosas siguen cada día de mal en peor mientras esas dos últimas instituciones discuten para determinar a quién le corresponde velar por los procesos y procedimientos de los menores, hoy los abusadores siguen andando en las calles haciendo de las suyas y peligrando cada día más la integridad de  los menores de Caucasia.

Es importante que la procuraduría intervenga sobre la definición de los comportamientos de los funcionarios como el comisario de Familia y a quien corresponda al director del ICBF, quienes están actuando por omisión y que se han burlado de los menores como ellos les ha dado la gana poniendo el riesgo a los menores.

Se espera que la Fiscalía General de la Nación se pronuncia sobre al respeto y ponga detrás la rejas los abusadores sexuales de menores lo más pronto posible.

Y como dice un viejo refrán “el que calla otorga” o sea hoy los concejales de Caucasia tiene conocimiento de la situación y se hacen los desentendidos de la situación ¿será que tendrá rabo de paja? 

[La Verdad del Pueblo]

5 comentarios:

Letras y números UDES dijo...

Me gustan tus noticias por lo detalladas que son. Perobdebo decirte leiderman (respetuosamente) que debes tener mas cuidado con la redacción ya que loa errores ortográficos y de edición le quitan prestigio y seriedad a tu periódico y a ti, que ya eres conocido a nivel nacional.
Bendiciones

Letras y números UDES dijo...

Me gustan tus noticias por lo detalladas que son. Perobdebo decirte leiderman (respetuosamente) que debes tener mas cuidado con la redacción ya que loa errores ortográficos y de edición le quitan prestigio y seriedad a tu periódico y a ti, que ya eres conocido a nivel nacional.
Bendiciones

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la sugerencia, hay que tener cuidado al momento de escribir, hay muchas repeticiones de palabras y expresiones juntas y no suena muy convincente.

Unknown dijo...

Hay cosas muy repetitivas y se vuelve un poco aburrido al momento de leer,es mejor corto y sustancioso

Unknown dijo...

Yo creo que es mejor que haga un curso de Dicción o sea que aprenda a hablar bien y así aprende a redactar sus escritos, porq así como se expresa escribe. Es mi opinion.