LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

domingo, 29 de enero de 2017

CÁCERES | Incautan en Guarumo (Cáceres) avioneta del Clan del Golfo

Cortesía: 7ª División del Ejército Nacional 

La 7ª División del Ejército Nacional incautó el corregimiento Guarumo, municipio de Cáceres, un avión en el que el ‘Clan del Golfo’ pretendía transportar cocaína hacia otros países. Durante el operativo dos personas fueron capturadas.

Información obtenida por inteligencia militar indicaba que en Guarumo había personas extrañas y que allí estaba llegando material que no es de uso común en la zona, lo que permitió a las tropas de la Décima Brigada del Ejército llegar hasta un sitio en el que encontraron un avión Cessna 172 monomotor sin matrícula.

Cortesía: 7ª División del Ejército Nacional
Según las autoridades, la aeronave estaba siendo acondicionada para transportar droga hacia el exterior. Al parecer, miembros del ‘Clan del Golfo’ estaban adaptando el motor, las alas y la parte posterior del aparato para llevar cocaína hacia Centroamérica.

A las dos personas capturadas, los militares les incautaron un revólver, un camión en el que transportaban repuestos, herramientas, insumos para la modificación del avión, una motocicleta y un lote de ganado con 110 reses, al parecer, adquiridas de forma ilícita.

El Ejército precisó que esta aeronave, en la que pretendían movilizar entre 500 y 800 kilos de droga, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas aproximadamente, puede aterrizar en terrenos menores a 800 metros y tiene un valor comercial cercano a los 1.000 millones de pesos.

No hay comentarios.: