LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 17 de octubre de 2018

Amenazado concejal de El Bagre por denunciar corrupción en la alcaldía


Foto tomada de Facebook

Redacción | La Verdad de El Pueblo
El concejal del municipio de El Bagre por el Partido de la U, Julio César Sampayo Llorente, fue objeto de amenazas de muerte que lo obligaron a abandonar la localidad para proteger su vida y la de su familia.

El pasado jueves 11 de octubre, a través de una llamada telefónica, un hombre que se presenta como presunto integrante del Bloque Nororiental del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quien le comunicó que debía abandonar el municipio y cesar en su trabajo como concejal, que ha tenido entre sus principales funciones el control político y las denuncias de corrupción del actual alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro.

Recientemente, según denunció el concejal, se encontraba indagando por la concentración de la contratación pública en la alcaldía, en donde aparece como contratista Gonzalo Alberto Londoño Rendón, quien desde el año 2016 ha acaparado los contratos de suministros, servicio de transporte y papelería.

Actualmente el Concejo de El Bagre se encuentra discutiendo el proyecto de acuerdo –presentado por el alcalde-, quien solicita se le otorguen “facultades” para “conformar una empresa prestadora del servicio de aseo público-privada”, en donde el municipio tendría el 30 % y el “socio privado/operador estratégico” el 70 %.

Texto del Proyecto de Acuerdo

Aunque el concejal ya puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación dichas amenazas, y notificó a la Unidad Nacional de Protección su riesgo, no ha podido asistir de manera presencial a las sesiones extraordinarias en donde se socializada el proyecto, por lo que su participación ha sido vía telefónica.

No hay comentarios.: