LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

sábado, 2 de diciembre de 2017

10 presuntos miembros de “los Urabeños” fueron capturados en el Bajo Cauca

FOTO ARCHIVO COLPRENSA
COLPRENSA

La Policía y la Fiscalía General de la Nación reportaron este sábado la captura de diez supuestos integrantes de “los Urabeños” o “Clan del Golfo”, presuntamente dedicados a la comisión de homicidios selectivos en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de nueve hombres y una mujer a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los detenidos son señalados como presuntos responsables de diez homicidios cometidos entre el 18 de enero y el 7 de octubre de este año. En esa última fecha fueron asesinadas cinco personas dentro de un taxi en el municipio de Caucasia. 

Todos los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y no se allanaron a los cargos imputados.

En la misma zona fue capturado en días pasados dos supuestos cabecillas urbanos de la mencionada estructura criminal y el actual concejal del municipio de Tarazá, Carlos Mario Mira Romero, encargado de verificar la contratación de la Alcaldía.

También se capturó al jefe de Recursos Humanos de hospital de Tarazá, Bobil de Jesús Bedoya Ruíz, alias Boby, y a la enfermera del mismo centro asistencial María Adalia Bustamante Bustamante.

Estos funcionarios, al parecer, se encargaban de enviar medicamentos y prestar asistencia médica a los combatientes de “los Urabeños” ubicados en zonas rurales.

Igualmente, fue capturado el patrullero de la Policía Nacional, José Antonio Amashta de León, adscrito a la Estación de Policía de Tarazá.

[Con información del Colombiano]

No hay comentarios.: