LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 22 de diciembre de 2017

Gobierno tiene listo plan de contingencia para primera temporada seca de 2018


La Unidad de Gestión del Riesgo estima que la temporada seca de 2018 irá hasta marzo, por lo que ya tiene listo el plan de contingencia para enfrentar los incendios y desabastecimientos de agua que se puedan presentar en el país.

Hasta el momento 55 municipios de Santander y 13 de Antioquia permanecen en alerta por alta probabilidad de incendios forestales, por ejemplo en el municipio antioqueño de Tarazá hace una semana no llueve y las temperaturas superan los 38 grados centígrados, a esto se suma que esa población no cuenta con Cuerpo de Bomberos.

Según Gestión del Riesgo, a la fecha se han presentado 30 incendios forestales en 12 departamentos dejando 684 hectáreas afectadas que ha requerido el desplazamiento de 117 unidades de bomberos y 28 máquinas extintoras.

Para enfrentar las emergencias por las oleadas de calor, Gestión del Riesgo cuenta con dos aviones Air Tractor adaptados, seis helicópteros, 32 bambi buckets, 18 centros de respuestas a incendios forestales, 71 vehículos de intervención rápida y 91 máquinas extintoras, entre otros dispositivos.

De otro lado, para hacer frente al desabastecimiento de agua, se tiene previsto: 293 motobombas, 89 carrotanques, 136 plantas potabilizadoras, 1.887 tanques de almacenamiento, 122 pozas, 240 jagüeyes, 2.111 reservorios para sector agropecuario y 45 aerodesalinizadores.

En total serán 200 mil personas para la atención de la temporada que contarán con un Centro Nacional Logístico, cuatro Centros Humanitarios y 160 cuerpos de bomberos fortalecidos.


No hay comentarios.: