LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 11 de diciembre de 2017

Orden publico y visita del ministro de defensa en el municipio de Caucasia

Foto: @GeneralNietoR
Al término de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Defensa llevada a cabo en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca de Antioquia, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villgas, en compañía de los altos mandos del Ejército, Armada, Policía y Fuerza Aérea dieron a conocer el panorama operativo de la Institucionalidad este año en Colombia.

Entre otros datos, el jefe de la Cartera de Defensa afirmó que en lo corrido de 2017 han sido capturados por la misma institución más de 500 policías. “Estos integrantes manchaban la imagen de la institución”, según declaró el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Asimismo, se dio a a conocer que en 2016 se logró la incautación de más de 362 toneladas de cocaína. Entre enero y noviembre de 2017 se han incautado más de 400 toneladas. Mientras en 2016 el promedio mensual fue de 30,2 toneladas en 2017 es de 36,4.

“Ayer pasamos de las 51 mil hectáreas de erradicación forzosa. La meta para el 2018 será de 63 mil hectáreas erradicadas por la Fuerza Pública”, dijo Villegas.

De igual manera, el ministro destacó la creación del llamado ‘Plan Orus’: “63 mil uniformados estarán presentes en 67 municipios y 595 veredas, ellos estarán focalizados en esas áreas para aplicar este plan Orus. En cada vereda habrá un pelotón o compañía de Fuerza Pública para que tengan un tutor que responda por esa comunidad, para que sepa en dónde están los líderes que pueden ser amenazados, quiénes están en alto riesgo, en dónde hay cultivos ilícitos, cuáles son las debilidades de infraestructura y otras situaciones”.


[con informacion de Minuto 30]

No hay comentarios.: