LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 8 de diciembre de 2017

Criminalidad | Incautado material utilizado para minería ilegal en Antioquia

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial conjuntas y coordinadas, incautaron elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Antioquia.

En la primera operación que tuvo lugar en el municipio de El Bagre (Antioquia), se logró la incautación de 3.000 galones de Acpm que eran transportados en un bongo tipo planchón, remolcado por una embarcación metálica de color negro y sin nombre. Este material fue puesto a disposición del Secretario de Gobierno Municipal, por no presentar los documentos legales para su transporte al momento de la verificación.

La segunda operación

Se desarrolló de manera conjunta y coordinada con personal del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía en el sector de Las Pampas, municipio de Cáceres (Antioquia), donde se logró la incautación de cinco retroexcavadoras, un motor y dos motobombas con que se ejercían labores de explotación ilícita de yacimiento minero, causando invaluables daños a los recursos naturales no renovables en este lugar. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 82 de Cáceres, Antioquia.

La Armada Nacional seguirá realizando operaciones de registro y control fluvial, evitando la explotación ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de desvertebrar los grupos al margen de la ley.

[con informacion de armada nacional]

No hay comentarios.: