LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 5 de junio de 2017

Caucasia | La extorsión y la vacuna: delitos sin freno en Caucasia. ¿Cuánto pagan los comerciantes al Clan?


Leiderman Ortiz Berrio [prensa32@hotmail.com]
La extorsión y la vacuna son un delito sin freno, por lo tanto todo aquel comerciante, que paga vacuna, está contribuyendo a la compra de armamento y apoyando la criminalidad en el Bajo Cauca, en especial Caucasia. Cada homicidio que sucede en cualquier lugar de este municipio, es con armamento comprado por las vacunas que reciben las Bacrim pagadas por el comercio.

Sin embargo, en un municipio de Antioquia, donde los comerciantes, cansados de pagar vacuna, aún temiendo denunciar, se reunieron y tomaron la decisión de denunciar a los bandidos en bloque. Ésta decisión de los comerciantes, apoyada por las autoridades policivas para acabar con ese flagelo, que tanto los mortifica, cumplió con el objetivo de acabar con la extorsión.

Dice un comerciante: “si nos van a matar, tendrán que asesinarnos a las 50 personas que denunciamos, y ahí sí a estos bandidos se les complica más su situación”. Ésta decisión fue contundente para las víctimas, para la tranquilidad de todos. Con esta decisión los comerciantes dieron ejemplo de cómo acabar con el pago mensual de las vacunas extorsivas. 

La anterior historia es la que Caucasia debe tomar como ejemplo y acabar de una con esa presión, que cada día se les está creciendo a los ciudadanos y comerciantes. Si no se toma la decisión entre todos, el Gobierno tendrá que tomar decisiones drásticas en contra de ellos, por ser financiadores de las Bandas Criminales, imputándoles el delito de financiación y colaboración a grupos al margen de la ley; o también, una omisión de denuncia, tipificada en el Código Penal.

Ya es hora que todos se unan y denuncien en bloque a las Bandas Criminales. Los bandidos están totalmente ubicados e identificados por La verdad del pueblo, medio que ha venido trabajando en investigaciones periodísticas para que las autoridades estén atentas para capturarlos. Así, el Bajo Cauca podrá respirar un poco de esa cruel plaga de criminales que existe en el territorio. 

A La verdad del pueblo no le ha sido difícil infiltrarse en la organización criminal, por lo que cada denuncia de este medio tiene la información veraz y contundente, por el trabajo tan legítimo que realizamos para descubrir la verdad de esos bandidos, que cada día están más acorralados por las autoridades. Muy pronto habrá un “golpe grande” del que no quedarán ni las plumas de las gallinas.

Este medio ha tenido acceso a las listas de los comerciantes y ganaderos que pagan vacuna a la organización criminal que opera en el Bajo Cauca. En una investigación con algunos comerciantes se verificó, que las vacunas que ellos pagan, es positivo y es el aporte mensual a las Bandas Criminales.   

Estos son algunos comerciantes, empresas y ganaderos que aparecen en la lista y que pagan vacuna a las Bandas Criminales:


Todo el comercio de Caucasia está vacunado para garantizarles la seguridad. ¿Dónde están las autoridades? El comercio y los empresarios le pagan mensualmente a la delincuencia $27.500.000.

Todo el mundo se pregunta: ¿quién cobra las extorsiones? La verdad del pueblo tuvo acceso al retrato del Jefe de Finanzas del Clan del Golfo en Caucasia, quien controla las vacunas de la organización. Alias “Alonso” y su mano derecha alias “Faber” están al frente de las finanzas de la organización y del cobro de las extorsiones.



Alias “Alonso” es un sinvergüenza que muy pronto caerá en manos de las autoridades, ya que es dueño de un paga-diario, en la cual está involucrada parte de su familia.  Además, es propietario de una cantina en la Calle 10 con la carrera 14, en el barrio Pueblo Nuevo.

El reconocido criminal alias “Alonso”, quien desde hace años delinque con las bandas criminales, ha sido muy bien identificado por éste medio de comunicación: dónde vive, sus movimientos, quién es su familia, sus vehículos, sus negocios y en dónde se puede esconder, en caso de huir al ser capturado. Ojala que su abogado-tinterillo Urrutia lo pueda defender.

La verdad del pueblo denuncia ante la comunidad a estos bandidos y pide la intervención inmediata de las autoridades. Todo está consumado: al parecer, alias “Alonso” y sus secuaces se van a podrir en la cárcel. Como dice un dicho: “muy cierto gallina en casa no se coge corriendo”.

En el paga-diario, que sirve para lavar el dinero de las vacunas y como fachadas de la criminalidad, al mando de alias “Alonso”, trabajan alias “Faber”, alias “La Flaca”, “La Negra” y su yerno. ¿No es esto una empresa criminal que opera en Caucasia? Las finanzas de ellos sirven para incrementar logisticamente la nómina de los delincuentes y la compra de armas para sostener este grupo a margen de la ley.

***
Espere en la próxima edición de La verdad del pueblo la otra lista de comerciantes y ganaderos de Caucasia que pagan vacuna a la organización del Clan del Golfo.

No hay comentarios.: