LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 12 de julio de 2018

En Caucasia: lluvia de amenazas contra el periodista Leiderman Ortiz


Foto cortesia
Caucasia. Múltiples amenazas ha recibido los últimos días el Periodista Leiderman Ortiz Berrio, a raíz de una información emitida por la también Periodista Paola Rojas, del Noticiero Nacional Noticias Uno, cuestionando la veracidad de una alocución que hiciera Ortiz Berrio por la red social Facebook sobre la muerte de la Líder Social  Ana María Cortes, en el Municipio de Cáceres.
líder de Caceres asesinada 

La Periodista, se comunicó con Ortiz Berrio y sin decirle que lo iba a grabar entablo una conversación coloquial por la red social whatsApp y le pidió las pruebas que vinculaban a la líder inmolada con el Clan del Golfo y publicó la noticia diciendo que Ortiz carecía de pruebas para hacer tal afirmación.

Desde entonces, el Periodista Ortiz Berrio, ha visto bombardeada su red social Facebook con injurias, palabras de grueso calibre y amenazas de muerte proveniente más que todo por personas de la Capital de la Republica, pues Ana María Cortes era una política que hizo proselitismo al Candidato que resultó derrotado en las pasadas elecciones Presidenciales, Gustavo Petro. Incluso Petro en un trino defendió la integridad de Ana María, exonerándola de  vínculos con cualquier grupo al margen de la ley.

El periodista Leiderman Ortiz, a través de su trabajo en la Región del Bajo Cauca, ha denunciado las barbaries cometidas por los grupos al margen de la ley, incluso individualizando unidades de que conforman dichos grupos. En estas Región delinquen El Clan del Golfo, los Caparrapos y el ELN.

Aunque el periodista tiene esquema de seguridad a través de la Unidad Nacional de Protección, interpuso la respectiva denuncia por amenazas, injuria y calumnia,  ante la Fiscalía Local.

[La Verdad Del Pueblo]

1 comentario:

Unknown dijo...

La señora presentadora de noticias del canal uno lo que público fue un vídeo donde el señor prediodista dice con voz clara y directa que la señora asesinada fue campaneros (Sapa ) de los páramos en esa zona y que su hijo también está metido en ese grupo y dicho video esta guindado en subred social para que lo vea cualquiera . No entiendo cuál es la acusación Asia un canal que muestra lo que en realidad pasa en las regiones de Colombia , no como caracol y rcn que nos tienen un velo para no dejarnos ver lo que pasa en realidad en nuestro país .