LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 12 de marzo de 2018

Alcalde de El Bagre sería suspendido por la Procuraduría

Fuente: tomada de Internet

El periódico LA VERDAD EL PUEBLO conoció que en los próximos días se podría producir la SUSPENSIÓN TEMPORAL del alcalde del municipio de El Bagre, Ángel Mesa Castro, quien está siendo investigado disciplinariamente por la Secciones de Investigaciones Especiales de Antioquia, una dependencia de la Procuraduría General de la Nación. [Leer investigación]

El proceso de radicado 2016-399747 fue puesto en conocimiento del ente de control por parte de un anónimo, teniendo como objeto:

[…] queja contra el alcalde municipal, Ángel Mesa Castro, Secretario de Planeación, Roimir Durán Maury, Secretario de Gobierno José Antonio Cerpa del municipio de El Bagre y a los concejales que aprobaron a favor el acuerdo municipal que aumento las tarifas en más de un 300% y las demás personas vinculadas”.

La última actuación por parte de los investigadores de la Procuraduría fue realizada el 1 de noviembre de 2017, consistente en el trámite de Etapa Probatoria Investigación Disciplinaria.


Fuentes consultadas y que conocen el proceso disciplinario le confirmaron a LA VERDAD DEL PUEBLO que se está a la espera de la notificación personal por parte del alcalde Mesa Castro, quien quedaría suspendido por el término de tres (3) meses mientras se adelanta la investigación de fondo, evitando que interfiera en el proceso. Tal decisión se enmarca en el Código Disciplinario Único –Ley 734 de 2002.

El alcalde Mesa Castro afrontaría actualmente catorce (14) investigaciones disciplinarias, las cuales pueden consultarse en la página web de la Procuraduría General de la Nación.


De producirse la suspensión temporal del Gobernador de Antioquia deberá nombrar un alcalde interino, a la espera de la terna enviada por el partido Opción Ciudadana, el cual avaló a Mesa Castro, designando un alcalde (e) mientras dure la suspensión, la cual podría ser prorrogable según el criterio del ente disciplinario.

No hay comentarios.: