LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 28 de marzo de 2018

Refuerzan Operación Agamenón contra Clan del Golfo en Bajo Cauca

Combatirán a las bandas criminales, Clan del Golfo y “Los Caparrapos”.
EJERCITO NACIONAL
Debido a los reiterados hechos de violencia que se han reportado en la subregión del Bajo Cauca, la fuerza pública y el gobernador de Antioquia acordaron reforzar la seguridad, en los próximos días llegaran a la zona 3 mil hombres del ejército, policía e investigadores judiciales.

Las autoridades buscan combatir a las bandas criminales, Clan del Golfo y “Los Caparrapos”, los cuales han cometido desplazamiento y homicidios, entre ellos líderes sociales.

La estrategia que adoptarán en esta zona de Antioquia será otra fase de la Operación Agamenón, que está en marcha en la zona de Urabá.

Los grupos ilegales tienen una cruenta disputa por territorio y las rentas criminales, entre ellas, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

“Se van a desplazar también varios helicópteros artillados, y armamento especial, con el fin de atender esta zona lo más pronto posible y dar unos buenos resultados. La Policía y el Ejército y los organismos de seguridad, están optimistas en que en estos próximos quince días, se pueda tener un control total de la zona”, explicó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario también indicó que los investigadores tratarán de capturar a los responsables de los homicidios de los líderes sociales, y de las demás muertes causadas por la guerra entre ilegales.

En el municipio de Caucasia, donde se concentrará la Operación Agamenón, esa violencia ha llevado a ataques armados que dejan varios muertos y heridos, entre ellos menores de edad.

[con informacion de Caracol Radio]

No hay comentarios.: