LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 28 de marzo de 2018

Otro líder asesinado en el Bajo Cauca antioqueño


Otro líder social fue asesinado en el Bajo Cauca Aantioqueño. Esta vez fue en una finca en  zona rural del municipio de Cáceres. Este es el segundo crimen de un líder en menos de una semana.

El crimen ocurrió cuando el líder social Víctor Zábala se encontraba en su finca en la vereda Jagua, zona rural de Cáceres y dos sujetos armados  le dispararon delante de su familia. Era reconocido por su labor en el Bajo Cauca antioqueño.

El vocero de Nodo Antioquia, ONG de Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos, Óscar Yesid Zapata, aseguró: ‘’este líder era presidente de su Junta de Acción Comunal (JAC),  y además era promotor de la sustitución de cultivos en su territorio, hacía parte del programa”.

Este es el sexto líder social asesinado en Antioquia en lo corrido del 2018, las autoridades están alerta por la presencia de grupos armados en el Bajo Cauca, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC),  ‘’Los Caparrapos’’ y  la disidencia de las Farc.

“La Dirección de Crimen Organizado, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Ciscalías de Antioquia, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional han estado realizando reuniones periódicas en el sector del Bajo Cauca, precisamente con el fin de establecer cuáles son esas estructuras que se encuentran allí delinquiendo con el fin de reducir el homicidio, con el fin de reducir la extorsión, que son los delitos que vienen afectando precisamente esa comunidad del Bajo Cauca’’, manifestó la directora nacional de fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla Minami.

La preocupación es aún mayor para los defensores de Derechos Humanos, pues otros 88 líderes en Antioquia tienen amenazas de muerte.

[con informacion de Canal 1]

No hay comentarios.: