LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

martes, 26 de junio de 2018

“Empresa que incurra en doble facturación debe devolver el dinero al usuario”

Delegados de la Super Intendencia de servicios 
Caucasia. Se debatió el espinoso tema de la doble facturación en el Concejo Municipal, líderes de Barrios intervinieron, los Concejales, el Alcalde Óscar Suárez, los Representantes de las empresas Futuraseo y Caucasia Medio Ambiente, Representantes Delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Los usuarios denunciaron el atropello que se está presentando por la doble facturación de la recolección, barrido y disposición final de los residuos sólidos, más allá de la crisis económica que atraviesa el municipio y la situación de orden público.

Para la Dra. Liliana García Velásquez, Superindente Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, la solución es que los usuarios hagan valer sus derechos eligiendo qué empresa debe prestar el Servicio; y de esta manera se evita que las Empresas se estén peleando por los usuarios.

La Funcionaria agregó: “En el tema se Servicios públicos hay libertad de mercado, en ese sentido las empresas puede libremente negar o asumir la prestación del servicio, hay que tener en cuenta que la empresa que esté haciendo su trabajo es la que debe facturar. De otra parte y en lo que atañe al debate, la doble facturación, estamos evaluando las quejas que hemos recibido de los usuarios para determinar en casos puntuales a quien le corresponde el cobro y que se haga la devolución  de los recursos. Este proceso puede ser lento”. Añadió la Funcionaria que es el Contencioso Administrativo quien debe dirimir la concesión en el Municipio de Caucasia, ante el conflicto de las dos Empresas y la Alcaldía.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: