LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 11 de enero de 2018

30 mulas se pensionarán en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño


Los años de duro trabajo sobre sus lomos han culminado para 30 mulas que conforman las llamadas “zorras” con las que transportan la carga en Caucasia pues serán sustituidas hoy con motocarros.

Para estos reemplazos, la Alcaldía de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño invirtió $380 millones para comprar los 30 motocarros, que costaron más de $12 millones cada uno, y se entregarán a igual número de personas que se han dedicado al transporte de alimentos, arena y escombros.

Según el mandatario de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, así se podrán pensionar 30 de estos animales que se usaban para las “zorras”, entrarán en un tratamiento de recuperación y se entregarán en donación a las escuelas de las veredas.


Con esta sustitución, el municipio de Caucasia da un importante paso contra el maltrato de estos seres sintientes, sobre todo en una zona del Bajo Cauca donde históricamente se han utilizado para la movilización de oro y arena los vehículos de tracción animal, que ya el Congreso había ordenado sustituir desde 2010.

[Con Informacion de RCN Noticias]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero que todo no son mulares los animalitos que desempeñaban esta labor sino caballares o en su defecto caballos, y segundo que triste que siga la corrupcion en el municipio pues se valieron de este cambio de elementos de trabajo para sacar su respectiva tajada pues estos motocargueras son las mas economicas que hay en el mercado y de una marca poco avaladas por los almacenes de repuestos, pueda ser que a la vuelta de un año todavia las veamos circulando por el municipio y no se vuelvan un problema para la comunidad y sus dueños, las treinta familias que se benefician de esta labor no se vean en la penosa realidad de aguantar hambre por culpa de esta tajada de corrupcion.