LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 15 de enero de 2018

Capturan en Medellín a alias “Leo”, primo de "Otoniel", máximo jefe del Clan del Golfo

Son 6 los delitos que le imputarán.
Eber Antonio David Úsuga, Alias "Leo"
Eber Antonio David Úsuga, primo del máximo cabecilla Clan del Golfo, Antonio Úsuga, alias "Otoniel", fue capturado en el departamento de Antioquia, informó este lunes la Policía en un comunicado.
Alias "Leo", quien era el jefe del Clan del Golfo en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, fue capturado en Medellín, agregó la información.
"Con su captura continuamos desmantelando este clan mafioso", dijo el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
"Leo" deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Entre los crímenes por los cuales deberá responder está el del teniente del Ejército Stiven Yamid Torres Mosquera, perpetrado el 28 de agosto de 2017.
La información añade que alias "León" tenía bajo su mando unos 150 hombres y "libraba una guerra a muerte con la organización criminal 'Los Rastrojos', por el control territorial de rutas de narcotráfico.
La semana pasada Eduard Luis Vargas Gutiérrez, uno de los jefes de la banda criminal Clan del Golfo y hermano del que fuera número dos de esa organización, se entregó a las autoridades en el departamento de Córdoba (norte).
Vargas, conocido como "Pipón", es hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán", quien llegó a ser el segundo al mando de esa banda y fue abatido el pasado 31 de agosto en Puerto Plata, zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Alias "Pipón" se presentó voluntariamente en la Personería Municipal de Montería en compañía de su sobrina Manyuris Gil Vargas.
El máximo jefe del Clan del Golfo, "Otoniel", quien expresó su intención de negociar su entrega a la justicia colombiana, pero el Gobierno ha dicho que lo único que pueden hacer esa organización es someterse a la ley.
[Con información de Zona Cero]

No hay comentarios.: