LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 14 de febrero de 2018

Aumenta alerta en el bajo Cauca por guerra entre criminales

Los enfrentamientos entre bandas en la zona rurales causan violencia y desplazamientos.

Debido a los constantes enfrentamientos entre la guerrilla del ELN, el Clan del Golfo y las bandas criminales en la región del bajo Cauca antioqueño, los alcaldes de esta zona del país aumentaron las alertas entre sus comunidades rurales, donde avanzan también las operaciones de la fuerza pública garantizar el control y la seguridad. 

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, confirmó que hasta ahora no han tenido desplazamientos de la población campesina, por estos enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, o contra la fuerza pública.

Reconoció que ante estos sucesos, la comunidad se atemorizó y anunció su intención de desplazarse, pero las autoridades tomaron el control de la zona y se logró tranquilizar a la población. 

Por su parte, la alcaldesa de Tarazá garantizó que ha habido mucho refuerzo del ejército y se ha hecho acompañamiento a los buses en las carreteras. También afirma que el comercio el día de ayer no abrió pero hoy todo funciona con normalidad. 

Los dos alcaldes de los municipios más importante del bajo Cauca reconocieron el vigoroso acompañamiento que han recibido de la fuerza pública.

[Con información de Caracol Radio]

No hay comentarios.: