LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 16 de febrero de 2018

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en sur de Bolívar

La captura se efectuó en la ciudad de Montería, hasta donde se desplazaron agentes de investigación criminal de Bolívar.

                                            Captura de alias patilla, cabecilla Clan del Golfo

la policía dio a conocer que capturó a alias "Patilla", considerado el cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar. Esta persona es responsabilizada de atemorizar a campesinos y comerciantes mediante extorsiones y homicidios selectivos a quienes se negarán a no pagar esas cuotas.

La captura se efectuó en la ciudad de Montería, hasta donde se desplazaron agentes de investigación criminal de Bolívar para capturar a este presunto delincuente, quien además es señalado de controlar rutas de narcotráfico hacia el interior y el exterior del país.

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía en esta zona del país, señaló que en este operativo participaron más de 20 uniformados quienes lograron dar con el paradero de esta persona.

"Después de meses de investigación se logra llegar a la ubicación de este sujeto, en un barrio popular de Montería y tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado. "El capturado Mantenía la presión constante en poblaciones del sur de Bolívar y la inclinación criminal era hacia minero y campesinos y no se descarta homicidios selectivos", señaló el coronel Gómez.

El capturado fue enviada a la Cárcel San Sebastián de Ternera, luego que un juez de control de garantías lo cobijara con la medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades confirmaron que este hombre de 41 años es natural de Arbolete, Antioquia y desde ocho años delinquía en los municipios del bajo cauca bolivarense, dentro de las zonas rurales de Montecristo, San Jacinto del Cauca, Achí y Tiquisio. En estas poblaciones, alias "Patilla" se desempeñaba como jefe de la subestructura Juan de Dios Úsuga” del Clan del Golfo.

De acuerdo a la Policía en el 2017 fueron capturados 25 integrantes del Clan del Golfo en esta zona del país.

[Con Información RCN Radio] 

No hay comentarios.: