Los líderes aseguran que aunque se ha reforzado la seguridad, no se ha actuado de forma eficiente para atender problemática con bandas criminales.
Blu Radio/ Fuerza pública. Foto: Ejercito Nacional. |
Por: Mateo Vahos
Los sectores conocidos como El cinco, El doce, El quince, Ocó Abajo, Ocó Alto y Ocó Medio serían las zonas más afectadas del Bajo Cauca por los constantes enfrentamientos entre Clan del Golfo y Caparrapos. Allí, existirían las denominadas fronteras invisibles y no habría presencia de las autoridades, o al menos así lo asegura Yesid Zapata, vocero de Co-Europa Antioquia y del proceso social de garantías a defensores.
Asimismo, afirma que ha habido omisión del Estado frente al tema de brindar garantías en estas zonas, pues las autoridades sabrían que en esos sectores hacen presencia los grupos armados ilegales, pero no le prestan atención.
Además, asegura que aunque sí se ha reforzado la seguridad en algunas zonas del Bajo Cauca, no ha sido eficiente el gran número de uniformados de Policía y Ejército que han enviado, pues denuncian que en muchos casos, los delincuentes han actuado en frente de ellos y no se dan cuenta.
[Con informacion Blu Radio]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario