LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

sábado, 14 de abril de 2018

Ante la ola de violencia en la zona Siguen los desplazamientos en el bajo Cauca Antioqueño

Foto cortesía - desplazados


Redacción Digital

El incremento del conflicto armado en la región del Bajo Cauca Antioqueño, ha afectado a la población causando unos factores de violencia notables, pues los constantes enfrentamientos entre grupos ilegales como los Gaitanistas y los Caparrapos con el Ejercito Nacional, cada día hace que la población se llene de temor y salgan huyendo de los corregimientos.

Ante esta situación de la alerta por el fenómeno del desplazamiento, la Gobernación de Antioquia informo por medio de un comunicado, que el gobernador Luis Pérez le ha pedido al Ejercito Nacional actuar con mayor apresuramiento y efectividad para garantizar la seguridad en la zona más afectada por parte de estos grupos al margen de la ley.

Lea también: Alcalde Federico Gutiérrez solicita ayuda por desplazados del Bajo Cauca en la ciudad de Medellín.

Según las estadísticas que dio a conocer hoy la Administración municipal de Taraza actualmente han llegado alrededor de 43 familias al municipio, de los corregimientos Moizo, Acacias, y Embaretado, se espera que lleguen más familias según el director de la unidad de víctimas de Antioquia, Jorge Mario Álzate Maldonado.

El crecimiento del fenómeno de la violencia, y el pánico en las zonas rurales que hoy desata estos grupos ha atemorizado alrededor de 700 familias que hoy se encuentran desplazadas y desprotegidas por culpa de la fuerza pública que no garantiza seguridad en la zona.

La Verdad del Pueblo quien se ha caracterizado por la protección de los derechos humanos, le hace un llamado al gobierno nacional para que entregue ayudas humanitarias y se apersone de la situación que hoy vive la gente que se encuentran en los albergues de los municipios y en la capital del departamento de Antioquia.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: