LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 6 de abril de 2018

Aproximadamente 111 personas han sido asesinadas en el bajo cauca antioqueño en lo que va corrido de este año.

En lo que va corrido de este 2018, 63 personas han sido asesinadas en zona rural, y 48 en el casco urbano de la subregión.



Redacción digital.

La unidad investigativa de la verdad del pueblo ha hecho un trabajo investigativo abundante contra las bandas criminales que hoy día se disputa en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

Los enfrentamientos que están llevando acabo estos grupos ilegales, como los Caparrapos, la guerrilla del ELN, y los Gaitanistas están causando unos factores de violencia, como homicidios, desplazamientos, extorsión entre otros.

En lo que va corrido de este año 63 personas han sido asesinadas en las veredas y 48 en el casco urbano.

Cifras alarmantes, según Antioquia reporta un incremento del 34% en datos de homicidio, en comparación con el mismo periodo del año 2017 según un informe de la Gobernación discriminado por regiones.

Según el comandante de la policía de Caucasia coronel Daniel Mazo Cardona, afirmo que los puntos más graves de violencia se presentan en los municipios de Caucasia, Cáceres, y Taraza donde ha habido y hemos sido testigos de un mayor número de muertes violentas, Insistió que la lucha del territorio es para dominar la economía ilegal y esto mantiene atemorizada a la población civil de esta región.

Pese al incremento del pie de fuerza en la región, no se ha visto grandes resultados para restablecer la seguridad de los habitantes de estos municipios, pues la situación cada día parece no mejorar, las personas prefieren irse que denunciar pese al temor que estos grupos ilegales hoy siembra en todo el territorio.

Este 11 de abril, las jurisdicciones locales y departamentales realizarán un Comité de Justicia Transicional, para estudiar la situación y verificar que garantías de seguridad se le pueden brindar a estas familias para que puedan retornar a la zona rural.

Este medio de comunicación invita a toda la población del bajo cauca a denunciar, a estas personas que esta perjudicando a toda la población en general, toda información que nos puedan brindar, será recibida para así contrarrestar a estos grupos tenemos que ir de la mano, con la institucionalidad y el amor propio por nuestra región que hoy esta siendo golpeada por la violencia que esta causando estas bandas criminales.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: