LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 20 de noviembre de 2017

Fortalecen la formalización minera en el Bajo Cauca

MINERÍA

POR CAMILO TRUJILLO VILLA | PUBLICADO EL 06 DE NOVIEMBRE DE 2017

Una alianza entre la organización Chemonics Internacional y la Gobernación de Antioquia consolidará los procesos de formalización minera y de rehabilitación de las áreas degradadas por la minería ilegal en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Entre las metas que tiene la organización Chemonics, operadora contratista de Usaid para el programa Oro Legal, se destacan: capacitar a 2.450 mineros en las técnicas de minería responsable, formalizar 110 operaciones de minería artesanal, apoyar la producción de 4 toneladas de oro legal, rehabilitar 2.500 hectáreas de tierras degradadas, eliminar 30 toneladas de mercurio del proceso de producción, reducir la contaminación por mercurio en el aire en un 30 % y mejorar la calidad del agua potable en las áreas mineras cubiertas.

La inversión estimada es de 3,6 millones de dólares.

Chemonics Internacional, firmó un memorando de entendimiento con la secretaría de Minas de Antioquia y un acta de Acuerdo de Mediación para la Cesión de Áreas en el Bajo Cauca con la empresa Mineros S.A.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pidió hacerle seguimiento y no bajar la guardia con el uso del mercurio en la minería.

 Camilo Trujillo Villa
CAMILO TRUJILLO VILLA Contactar

Periodista de la Universidad de la Sabana. Experto en temas de movilidad, transporte, infraestructura, desarrollo sostenible y gobierno. No hay historia pequeña.

[Con información de el Colombiano]

No hay comentarios.: