LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

sábado, 25 de noviembre de 2017

Policía de Antioquia captura y deja a disposición dos personas por el delito tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones

En el operativo se incautado un arma de fuego, equipos de comunicación y cinco millones de pesos en efectivo.

Taraza - Antioquia.

En cumplimiento a las Políticas Nacionales de Seguridad Ciudadana y estrategias trazadas por el Comando de Policía Antioquia, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en la constante lucha contra los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana, adelantaron investigación propias de Policía judicial tales como administración de fuente humana que permitió capturar dos sujetos alias “Camilo” y “John” de 28 años en el Municipio de Taraza vereda el nueve.

Alias “Camilo” y “John”, fueron capturados en flagrancia en el momento que se movilizaban en una motocicleta quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 3.57 mm, munición, 03 equipos de comunicación (celulares) y $5.000.000 en efectivo.

Estas capturas se logran gracias a las diferentes intervenciones que se vienen realizado por parte de la Policía de Antioquia, en contra de estructuras delincuenciales y el Crimen Organizado que  delinquen en la subregión del Bajo Cauca, contrarrestando así delitos como homicidio, extorsión, trafico, comercialización y fabricación de alucinógenos, secuestro entre otros. 

Por parte de los investigadores se están adelantando las pesquisas para determinar la procedencia y la acción delictiva que se ejecutaría con estos elementos incautados además de determinar el grado la conexión de las personas capturadas con los grupos o bandas criminales. 

Los capturados y los materiales incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

En lo que va corrido del presente año, la Policía Nacional en el departamento de Antioquia ha capturado 291 personas por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

No hay comentarios.: