LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Esposo de extesorera del municipio de Caucasia es investigado por tres delitos


Por: La Verdad del Pueblo
Email: prensa32@hotmail.com


Melissa Molina Ex tesorera del municipio de Caucasia, quien es la esposa del señor Jorge Iván Henao Ordóñez, quien es investigado por tres delito sobre el caso de FONADE, se encuentra actualmente con una orden de captura en su contra, y sin embargo su paradero es incierto.

Por lo tanto la señora Melissa, no ha contado con la suerte de llevar una vida tranquila sin que sucedan estos escándalos de los más allegados, como por ejemplo, meces atrás fue capturado su padre y hermano por presuntos vínculos con el clan del golfo y tráfico de droga y ahora cae su esposo Jorge Henao con el escándalo de FONADE.

Jorge Iván Henao Ordóñez trabajó en el FONADE y Desde el pasado 18 de julio, día en que la Fiscalía hizo efectiva varias órdenes de captura en relación en un caso de corrupción que tocó el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el paradero del intermediario Jorge  Henao es incierto.

Sobre este hombre de 39 años pesa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, expida por el juzgado primero penal mixto de Floridablanca (Santander).

Desde entonces, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo ha buscado en su residencia, ubicada en el barrio Unicentro, norte de la capital del país. Investigadores adscritos a la investigación le dijeron a este diario que los operativos para lograr su captura se trasladaron a Montería y Sahagún, en Córdoba, pero allí tampoco han podido dar con su paradero.

Estos mismos peritos confirmaron con Migración Colombia que Henao Ordóñez no ha abandonado el territorio nacional, por lo que intensifican los operativos para ubicarlo lo más pronto posible.

Este ingeniero civil, con especialización en gerencia, es para la Fiscalía una de las fichas claves en este entramado de repartijas que se produjeron en desarrollo de proyectos de vivienda de interés prioritario en su fase dos. Proyectos que se desarrollan en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila.

Las investigaciones arrojan que Henao Ordóñez fue asesor de contratación de gerencia del Fonade y una de las personas que, junto a los funcionarios Jorge Eliécer Córdoba Quintero y Antonio María Sánchez Lozano, entregaron información privilegiada sobre cuáles fueron las fallas en los documentos radicados ante el Fonade. Todo esto, según la Fiscalía, para que el Consorcio Interviviendas se quedara con la interventoría. 

Los investigadores también manifestaron que Henao Ordóñez es el enlace en Fonade de uno de los ex congresistas que han sido mencionados en esta investigación.
Además el señor Jorge Iván Henao Ordóñez tuvo muchos vínculos con las alcaldías del Bajo Cauca tanto en los proyectos como en la política, el cual Iván era el que estaba al frente de la campaña de en ese entonces al senado de Joche Tous, donde las millonadas que repartían en algunos municipios del Bajo Cauca eran bastante exorbitante, con el objetivo de llevar al senado su candidato de confianza de Musa Besaile.




Por otro lado, el señor Jorge Iván Henao Ordóñez a raíz de su trabajo que realizaba en Fonade y recibiendo las millonadas de plata de los por sien tajes que recibía de los proyectos, donde su vida rutinaria era pasar rico viajando a muchos lugares del mundo con su esposa y no solo eso, sino también la gran fiesta que realizo de su matrimonio con la señora Melissa Molina cuando ella se desempeñaba como tesorera de ese entonces Alcalde José Nadin Arabia Abisaad.

La fiesta Matrimonial:

Jorge Iván Henao Ordóñez, se casó con Melissa Molina en marzo de 2016 en el municipio de Cobeña quienes participaron varios artistas tas como orquestas, los Batos y más de doscientos invitados incluyendo funcionarios de la alcaldía de Caucasia como también estuvo ex senador musa y el Ñoño Elías y otros personajes significativos del estado.

La fiesta que realizaron tuvo un costo de más de 500 millones de pesos donde tiraron la casa por la ventana, donde el trago sobraba, comida, las mejores luces y sonido una tarima que solo la ponen en los macros eventos, y una logística que ni ellos se las creen.

Este medio pone las evidencias de esa 
gran fiesta con los recursos de FONADE.  

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: