LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 24 de mayo de 2018

Las amenazas del Bajo Cauca

Foto: Evaristo Antonio Perez Martinez

Caucasia. Aunque ya la amenaza natural baja de intensidad por parte de la Represa de Hidrohituango, los daños en la infraestructura vial, y la violencia, señorean como un ave negra no dejando dejar tranquilo a ninguno de los habitantes de esta Región del Bajo Cauca Antioqueño.

Aprovechando la “distracción” de las autoridades de Ejército y Policía para colaborar en la prevención del eventual desastre; los delincuentes imponen su autoridad desde la penumbra de la soledad asesinando hombres y mujeres sin ningún escrúpulo. En Caucasia y Guarumo, Corregimiento de Cáceres, se han presentado los últimos acontecimientos de sangre, desazón y dolor.

Estos poblados que se muestran solitarios, temerosos, con noches lúgubres y el comercio de capa caída, se ven indefensos y sometidos a la barbarie, a otros fenómenos como la extorsión y la distribución, compra y venta de drogas ilegales.

Este medio informativo habló con el Alcalde de Caucasia, Óscar Suárez, sobre el crecimiento del fenómeno criminal: “se han aprovechado la distracción de la Policía y el Ejército por la atención de la otra emergencia, para hacer sus fechorías; pero, vamos a reunirnos de nuevo con todas las autoridades para diseñar estrategias que se irán implementando para la prevención del delito”.

En Caucasia y el Bajo Cauca, se libra una guerra de control territorial por parte de grupos al margen de la ley que ha encontrado en medio la población civil, con estadísticas escandalosas.

La otra amenaza por el crudo invierno, es la desaparición de la banca de un tramo de la trocal de Occidente, la segunda vía más transitada del País, entre los Municipios de Cáceres y Caucasia. Esto ha ocasionado mucho traumatismo en el transporte de mercancías, pasajeros y el turismo desde y hacia la Costa Norte de Colombia.

[La Verdad Del Pueblo]

No hay comentarios.: