LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

martes, 30 de enero de 2018

Detenido el alcalde de Cáceres por presuntos nexos con el Clan del Golfo

El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, fue capturado este martes en Medellín, la captura fue realizada por el Gaula del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía.

Foto Exclusividad La Verdad del Pueblo
Leiderman Ortiz Berrio
Según la Fiscalía, el alcalde tendría vínculos con el Frente Virgilio Peralta del Clan del Golfo que opera en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. 

A ese frente se le acusa de ser el responsable del desplazamiento de alrededor de 570 personas cifra que continúa incrementando en los corregimientos de Ponciano, Buenos Aires Veracruz, Campanario, Tamaná y El Tigre de Cáceres.

Los presuntos vínculos entre Jose Mercedes y el Clan del Golfo, ha venido desde mucho tiempo atrás, este medio ha llevado a cabo una serie de denuncias, que vincula a berrio, con bandas criminales desde las elecciones de 2015 cuando esta persona se unio con ese grupo ilegal para, con su colaboracion, conseguir que la poblacion votara por él para la Alcaldía de Cáceres.

Esta tarde el alcalde fue trasladado al municipio de Caucasia donde será presentado ante un juez en las próximas horas para legalizar su captura. 

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: