LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 12 de enero de 2018

Procuraduría suspende por 10 meses al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga

El disciplinado apeló la decisión de la Procuraduría General de la Nación



La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa inhabilitó por 10 meses para ejercer cargos públicos al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, al encontrar como una falta grave el entregar información inexacta en su hoja de vida.

La decisión obedece a que en la hoja de vida que Zuluaga Peña entregó para el concurso en la Asamblea Departamental se asegura que es doctor en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo de España, título que no existe.

La decisión fue apelada por la defensa del contralor de Antioquia, al sostener que el error lo provocó una tercera persona, quien llenó la hoja de vida y marcó la casilla de que había recibido el título de doctorado.

En ese momento la polémica la causó el hecho de que el investigado insistiera que el documento no lo llenó él, porque tiene “letra muy fea”, por lo que solicitó asistencia de una tercera persona.

Caracol Radio había revelado en medio de la investigación que el concurso de méritos, donde se eligió a Zuluaga Peña para su cargo, lo había certificado la empresa Omega, que tiene como representante legal a un taxista de Medellín.

A Zuluaga Peña también lo investiga la Fiscalía General de la Nación por supuestamente haberse hecho cirugías estéticas con dineros públicos en el hospital La María. En este 2018 se deberá adelantar el juicio.

[Con informacion de Caracol Radio]

No hay comentarios.: