LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 25 de enero de 2018

Siete guerrilleros del ELN muertos por operativos en Bajo Cauca antioqueño

Canal 1

Yusy Chaparro - CM& La Noticia
Siete guerrilleros del ELN muertos y tres capturados, es el balance que hasta ahora dejan los operativos de las Fuerzas Militares en el Bajo Cauca antioqueño.

Luego de varios meses de inteligencia conjunta del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, se desplegaron las operaciones contra el ELN en el corregimiento Puerto Raudal, vereda La Coposa, del municipio de Valdivia, Antioquia.

“Con estas actuaciones se busca prevenir y anticiparnos a los actos de terrorismo, de la seguridad y la confrontación que tienen en las zonas rurales con el Clan del Golfo”, informó el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de Policía.

Según inteligencia técnica y testimonios de la población, serían 7 los guerrilleros del ELN abatidos y 3 capturados, entre ellos alias ‘Paola’, segunda cabecilla de finanzas de esta estructura y compañera sentimental de alias “Yeison” o “El Gurre”, principal cabecilla del frente en la zona.

“En las últimas horas en coordinación permanente con las Fuerzas Militares, se resalta a alias “Paola”, encargada de las comunicaciones de esta compañía, esta delincuente tiene orden de captura por el delito de rebelión y ante la Policía Judicial por terrorismo”, aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Según información del Ejército aún no se ha hecho el levantamiento de los cuerpos, pues los combates continúan en la zona, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de terrorismo.

[Con información de el Canal 1]

No hay comentarios.: