LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 14 de diciembre de 2017

“Fuerzas militares comprometidas”: General, ALBERTO MEJÍA FERRER

General, ALBERTO MEJÍA FERRER
Por: Evaristo Pérez Martínez

Caucasia. Las Fuerzas Militares de Colombia, están comprometidas con la Paz, pero también a combatir cualquier foco de violencia que vulnere la vida, honra y bienes de los ciudadanos: Así lo plasmó el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, en este Municipio, en la Rendición de Cuentas del Ministerio de la Defensa.

El Oficial expresó que las Fuerzas Militares actúan en Planes de Guerra y de Campaña:

El primer Plan es el Plan Victoria, para lo interno, bautizado por el Ministerio y el Presidente como Victoria Plus porque se ha evidenciado después de los acuerdos de Paz un cambio en los Territorios. Se diseñó y materializó la Operación Agamenón 2 en todo el área del Urabá Chocoano, Antioqueño, Resto de Antioquia, Córdoba, entre otros.

El Segundo Plan es el transición a la Paz, que tiene que ver con la protección de las FARC.EP en las zonas veredales, también el esfuerzo que se ha hecho por arreglar vías, el esfuerzo en el desminado y el apoyo a la Justicia Especial para la Paz.

El tercer Plan tiene que ver con la Protección de la Soberanía y las Fronteras, el General Mejía Ferrero, expresa: “Hemos aumentado con 20 mil hombres el pie de fuerza en todas las fronteras, pero también se está haciendo un trabajo binacional con las Fuerzas Armadas de Panamá”.


Y el cuarto Plan tiene que ver con la transformación de las Fuerzas Militares y este paso se está articulando con el Gobierno Nacional para Fortalecer la Democracia Colombiana.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: