LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

martes, 12 de diciembre de 2017

Polo Democrático inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Antioquia

El Polo Democrático inscribió a sus 17 candidatos del partido a la Cámara de Representantes por Antioquia:

101. Jorge Gómez

Ex diputado por tres periodos. Fundador de Unidad Cafetera, con larga trayectoria en luchas sociales y populares.

102. Clara Giraldo

Vicepresidenta Nacional de Mujeres del POLO, Coordinadora del Colectivo Paso, animalista, ambientalista, abogada de la U de A y estudiante de Ciencia Política

103. Carlos Cañas Pensionado de la U de A, directivo de FEMPA y APEMJUDEA

104. Leonardo Rúa Ceballos Fundador e integrante del Grupo musical "Pasajeros", estudiante de derecho defensor de derechos humanos.

105. Lina Nader Abogada, minera, integrante de la Asociación de Mineros Bajo Cauca

106. Sandra Arboleda Presidenta Consejo Consultivo LGTBI de Medellín, Lider Social y Comunitaria - Vicepresidente de Asocomunal Comuna 7

107. Edwin Arias Politólogo, ex candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, dirigente social del norte de Antioquia.

108. Reinaldo Spitaletta Periodista, columnista de El Espectador, profesor universitario, escritor.

109. Carlos Olaya Historiador, dirigente social del oriente antioqueño y del movimiento MOVETE.

110. Gabriel Gaviria Ex-Alcalde de Andes, dirigente de Dignidad Agropecuaria de Antioquia

111. Manuel Monsalve Abogado penalista, dirigente cívico de Puerto Berrío.

112. Caridad Vásquez Presidenta de Sintracihobi, sindicado de madres comunitarias.

113. Amaury Núñez Politólogo, estudiante de Periodismo, ex representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad Nacional.

114. Cindy Borrero Historiadora, Presidenta del POLO en Bello, integrante de la Escuela de Entrenamiento Política pa' mujeres.

115. Fernando López Lider de los taxistas de Antioquia, Secretario de la organización “Fuerza Amarilla”

116. Wilfredo Urrego Díaz, pensionado del SENA, dirigente del Colectivo Estanislao Zuleta, especialista en salud ocupacional.

117. Lavinia Estrada Licenciada en Educación, dirigente comunal y comunitaria y vocera del Colectivo “La voz de los que no tienen voz”.

El exdiputado Jorge Gómez aseguró que: “Fue una inscripción muy emocionante, unas 300 personas nos acompañaron en esta jornada. Somos 17 que aspiramos a cámara y además hay 4 aspirantes a senado. Todos los aspirantes estamos aquí, no hay ninguno, ni los de las subregiones están por fuera”

Además, estuvo en la jornada de inscripción la candidata Lavinia Estrada. Esta dirigente comunal y comunitaria y vocera del Colectivo “La voz de los que no tienen voz”

“El Polo tiene candidatos de calidad y del pueblo, que trabajan por la gente y sus necesidades. La propuesta de nosotros es trabajar por las víctimas, darle voz a la gente que no la tienen”


En la jornada estuvieron presentes el actual Presidente y Diputado Luis Peláez, el Representante Víctor Correa, quien inscribirá su nombre como aspirante al Senado junto con los antioqueños Anthony Moreno ex integrante, ex vocalista y fundador del grupo musical Zona Prieta, el dirigente minero de Bajo Cauca Luis Carlos Paternóster, el dirigente de “Taxistas Presentes” Darío Duque y el vocero de las víctimas en el Consejo Territorial de Planeación Hernán Rodas.

[con informacion de Caracol Radio Medellin]

No hay comentarios.: