LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 7 de diciembre de 2017

Luis Pérez niega nexos con narcotraficante José Bayron Piedrahíta

El gobernador de Antioquia habló de las circunstancias en las que conoció al llamado capo de Caucasia. "No tengo ninguna relación con él", dijo.
En su columna del pasado fin de semana, Yohir Akerman hizo referencia a la supuesta cercanía que existe entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el narcotraficante José Bayron Piedrahíta. Este martes, la máxima autoridad del departamento de Antioquia, se refirió al tema.

En diálogo con Caracol Radio, Pérez reconoció que conoció a Piedrahíta cuando era candidato a la gobernación, en un almuerzo en el que estaban varias personas. En ese evento social, el cuestionado empresario presentó un público reconocimiento a la candidatura de Pérez y, posteriormente, lo vio en el municipio de Barbosa, donde también estaba con su esposa.

En ese municipio, según Pérez, participó en varias reuniones que estaban en la agenda de su campaña. "En dos de esas reuniones estuvo Piedrahíta Ceballos con su esposa, como un empresario reconocido”, dijo a Caracol Radio. 

”Entiendo que él es un gran empresario. En Caucasia tiene como cuatro o cinco empresas reconocidas y fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Cauca… lo vi a distancia en Barbosa en la actividad política de un señor Vanegas que era en precandidato y luego también lo volví a ver ese mismo día más tarde, en un acto que organizó el alcalde actual de Barbosa en su momento candidato. Creo que no lo volví a ver en ninguna otra actividad, no tengo ninguna relación con él”, precisó el gobernador en la conversación que sostuvo con la cadena radial. 
Según ese medio, Pérez señaló que Piedrahíta Ceballos es una persona reconocida que tiene más de 20 años de ser empresario en la región. “Dios le ayude a solucionar sus problemas”.
En su columna, Yohir Akerman habló de dos hechos relacionan a Piedrahíta Ceballos con el actual gobernador de Antioquia.

"El primero sucedió el 24 de mayo de 2015 en un evento en la hacienda Santa Elena que realizó la esposa del alcalde de Caucasia, Andrea Chavera. Ese evento contó con la asistencia de Óscar Aníbal Suárez como aspirante a la Alcaldía de Caucasia y de, nada más y nada menos, el en ese momento candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez".
"El segundo elemento que relaciona a Piedrahíta Ceballos con el gobernador Luis Pérez es más reciente. El 25 de noviembre la revista Semana publicó un artículo sobre las finanzas del polémico alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo".

[con informacion de el espectador]

No hay comentarios.: