LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 18 de enero de 2018

Abejas africanizadas crean pánico en el centro de Caucasia

Kiosco Parroquial

Por: Evaristo Pérez Martínez

Caucasia. Un enjambre de abejas africanizadas ha sentado el pánico en el centro de esta localidad, frente a la Iglesia la Inmaculada Concepción, al lado del Kiosco Parroquial y en el sitio donde funciona la Peluquería del Señor Emiro Díaz.

Muchas personas y niños han sido picadas por estos insectos, por lo cual ambos negocios han visto afectadas sus finanzas y la solución al problema aún no se visualiza.

Peluqueria

La Señora Aura Norma Montoya, administradora del Kiosco Parroquial, enfatizó: “Hace días están estos insectos allí, pero los últimos tres han salido mucho; a mi me parece muy horrible que en un pueblo como Caucasia no haya entidades para atender esta emergencia; llamamos a los Bomberos y ellos nos dicen que ya no atienden este tipo de emergencia”. La Señora Norma, expresa, que ha habido mucha gente picada por estos insectos, el negocio ha estado solo, la gente que llega se va, y lo complicado es que nadie soluciona esto.

El Señor Emiro Díaz, es el propietario de la Peluquería que tiene el enjambre en la parte superior, preocupado expresa: “Llevo tres días que solo trabajo en la mañana, del medio día hacia abajo están mas alborotadas, ayer me picaron como diez, tuve que tomar Medicina. Como están las cosas nosotros mismos vamos a comprar el insecticida para fumigarlas”. Agregó que, preocupa que en Caucasia no haya solución a una problemática de esta, teniendo el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Wilmar Mejía Corpus, es el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caucasia, nos manifestó que una resolución les impide atender este tipo de Emergencia; sin embargo se comprometió si la amenaza persiste el día de mañana, informar a la Defensa Civil local, para que se hagan cargo de la Emergencia. Mientras esto sucede, Doña Norma y Don Emiro continúan sin trabajar, y los insectos enardecidos siembran el pánico en el Centro de Caucasia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy apicultor. Comunicarsen al número 3135408307 para solucionar el problema.