LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 20 de noviembre de 2017

Así quedaron las calles de Zaragoza después de un aguacero

Así quedó Zaragoza después de la lluvia torrencial.

La madrugada de esta sábado llovió a cántaros en el municipio de Zaragoza, tanto que río el Nechí y las quebradas Oca y Juan Vara se desbordaron e inundaron las viviendas de al menos 12 sectores de la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza informó que los tres barrios del territorio sufrieron con las crecientes de los ríos, dejando por lo menos 211 familias y un total de 941 personas afectadas. No obstante, señaló que la situación en ocho veredas puede ser similar y que mañana se desplazarán a estas zonas más alejadas del casco urbano para realizar un censo.

  

El Centro Regional de Pronósticos y Alertas del Dapard (CRPA) informó que hay alerta roja por los altos niveles del río Cauca a la altura de Nechí y Caucasia. De igual manera, la máxima alerta se mantiene en el Golfo de Urabá con altas probabilidades de crecientes súbitas en los ríos Apartadó, Carepa, Chigorodó, afluentes del río León y el caño Vijagual.

El río Magdalena también presenta un incremento en sus niveles, por lo cual el Dapard también decretó alerta roja para este y su afluente, el río Nare, que también tiene niveles altos. Las autoridades recomendaron a los pobladores de sectores como la Isla Carbonero, Santa Bárbara y La Sierra, en Puerto Nare, estar atentos ante la posibilidad de inundaciones.
El último reporte del Ideam señala que hay alerta roja por el invierno en los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa, Apartadó y Puerto Nare.

 

Le puede interesar: Más de 8.000 familias afectadas por la ola invernal en Colombia

Por probabilidad de crecientes en otros ríos de Antioquia, el Dapard también decretó alerta naranja para estos municipios: Cáceres, Tarazá, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Don Marías, Gómez Plata, Guadalupe, Campamento, Angostura, Anorí, Yolombó, Amalfi, San Roque, Santo Domingo, Andes, Salgar, Hispania, Tarso, Pueblorrico, Ciudad Bolívar, Betania y Venecia.

El incremento moderado de los niveles del río La Miel también mantienen en alerta naranja al municipio de Sonsón, en el Oriente antioqueño, y lo propio sucede con Vigía del Fuerte, que podría verse afectado por un desbordamiento del río Atrato.

La única alerta amarilla por posibilidad de creciente se reporta en la cuenca media y baja del río Magdalena, en el municipio de Puerto Berrío, pero con menor riesgo que en otras partes de esta cuenca.
[Con información de El Colombiano]

No hay comentarios.: