LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 17 de noviembre de 2017

Caucasia | Mujer trans fue asesinada en Caucasia



16 Nov 2017 - 6:38 PM
redacción Nacional

Angelina Miranda tenía 25 años y era reconocida en esta zona del bajo cauca antioqueño por su activismo por los derechos humanos.

Hacia las 11p.m. de este miércoles hombres armados irrumpieron en la casa de Angelina Miranda, una mujer trans de 25 años que vivía en Caucasia, bajo cauca antioqueño. Después de cruzar unas palabras con ella, uno de los sujetos sacó su arma de fuego con silenciador y acabó con la vida de la activista propinándole tres disparos.

La población LGBT de la zona está atemorizada por este asesinado. En 2014 decenas de miembros de la comunidad fueron desplazados forzosamente por culpa de la violencia, y temen que se repita esa historia. Entre los días 6 y 9 de octubre de ese año fueron asesinadas en hechos aislados tres mujeres trans del municipio: Brayinela, Luna y Sucy, muertes que en su momento fueron atribuidas al Clan de los Úsuga y que siguen en la impunidad; en ese mismo día un líder gay de la Mesa Municipal de Víctimas fue asesinado, de acuerdo con Caribe Afirmativo.

[Con información del periódico El espectador]

No hay comentarios.: