LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 2 de noviembre de 2017

Caucasia | Capturados integrantes de la banda La Terraza que delinquían en Caucasia

Archivo
El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento carcelario a tres presuntos miembros de la banda criminal La Terraza, como presuntos responsables de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

La decisión judicial afecta se aplicó a Ronald David Ochoa Meneses, alias Ronald, Carlos Mario Ballesteros, alias Marioneto, y Stefany Zapata Gómez, alias Estefa, quienes no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, entre julio y octubre de este año, la banda criminal se habría apropiado de unos 148 millones de pesos en actividades de fleteo cometidas en el municipio de Chinchiná, Caldas, y en las poblaciones antioqueñas de Marinilla y Caucasia.

El reporte indica que en Caucasia, los presuntos delincuentes hurtaron 82 millones de pesos a un comerciante, el 27 de octubre último.

“Los tres procesados fueron capturados el mismo 27 de octubre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula del Ejército. En la acción se recuperaron 52 millones de pesos, dos motocicletas, una de ellas con una caleta para esconder armas; un revólver con 24 cartuchos, boletas de prendería y varios teléfonos celulares”, reportó la Fiscalía en Medellín.

También confirmó que prosiguen las investigaciones para precisar si los procesados participaron en algunos casos de extorsión, secuestro y el robo de joyas denunciados en Medellín.

No hay comentarios.: