LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 30 de noviembre de 2017

Contundente golpe a la estructura del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

EN 24 HORAS CAEN 67 CABECILLAS Y SICARIOS E INTEGRANTES DE LA ESTRUCTURA CRIMINAL.

LOS OPERATIVOS SE LLEVARON A CABO EN EL NORTE, BAJO CAUCA Y ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Antioquia. En menos de 24 horas un grupo de uniformados tras 1 año de seguimientos e indagaciones, conformado por la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales llegaron hasta 3 regiones del Departamento de Antioquia a cerrarle el paso al crimen organizado logrando así la captura de 67 integrantes de la estructura armada del clan del golfo que venía delinquiendo en el Norte, Bajo Cauca y Oriente antioqueño.

 

  

En el corregimiento de Piamonte, jurisdicción del municipio de Cáceres fue ubicado Edy Manuel Torregrosa Cárdenas, conocido en el mundo del delito como “Bebe” buscado en 190 países con Circular Azul de Interpol, sindicado de ser cabecilla de la red sicarial de la subestructura Virgilio Peralta Arenas del GAO “Clan del Golfo” que delinque en la región del Bajo Cauca Antioqueño, además de ser el autor intelectual de la masacre ocurrida en Caucasia el 07 de octubre de este año, coordinando con ‘Rubén el gordo’ el transporte desde la terminal y posterior entrega de las 5 personas en el barrio la esperanza para que fueran asesinadas por la disputa del monopolio del tráfico local de estupefacientes en la zona. El capturado será procesado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

 

 

De igual manera mediante orden de registro allanamiento se logra la captura de 13 delincuentes que integrantes de la subestructura ‘Virgilio Peralta Arenas’ ‘Prasca’, ‘Mercado’ ‘Tolima’, ’Super Putas o Cocote’, ‘Juan’ ‘Gatillo’, ‘Sowi’, ‘El Niche’ ‘Rayo’, ‘Diego O Camilo’, ‘Orejas’. Igualmente fueron capturados ‘Escalera’ autor material de la masacre en Caucasia y ‘Andrea’ esta quien era la encargada del transporte de las armas de fuego que iban a ser usado para la comisión de delitos, deberán responder por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

 

Simultáneamente en los municipios de Tarazá y Rionegro las operaciones de la Policía Nacional atacaron los tentáculos financieros del clan del golfo dando captura a 15 personas quienes eran requeridas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento y tráfico de armas y homicidio agravado  ‘Cripy’ o ‘Cripina’, ‘JS’, ‘Paloma’, ‘Mojón de luto’, ‘Bobby Bedoya’, ‘La Muerte’, ‘Sofía’, ‘Gringo’, ‘Nano’, ‘Carlos Mario Concejal’, ‘Laverde’, ‘Turco o Amasta’, ‘Lázaro’, ‘John Perico’ y  ‘Conejo’ cabecilla militar de la banda delincuencial.

A esta estructura se les sindica la responsabilidad y participación en la ejecución de 28 homicidios registrados en éstas dos localidades por el no pago de cuotas extorsivas y disputas del tráfico local de estupefacientes.
  
En los municipios de Guarne y Yarumal mediante la realización diligencias de allanamiento y registro fueron afectadas dos bandas delincuenciales outsourcing de la organización criminal Clan del Golfo.

Guarne: 20 integrantes de la estructura ‘Los Cachorros’ requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización e instrumentalización de menores. Dentro de las capturas se resalta la de una mujer conocida como ‘Leidy’ cabecilla de la organización, encargada de las finanzas dentro de la estructura las cuales eran producto de la venta y comercialización de estupefacientes.

 

 

Yarumal: ‘Banda de Muelas’, subestructura Julio César Vargas en que delinque en los municipios de Yarumal y Valdivia, mediante diligencias de allanamiento y registro se logra la captura de 21 integrantes de esta estructura requeridos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre ellos ‘Maicol’ jefe de sicarios de la organización, sujeto al cual se le responsabiliza de los hechos ocurridos en mayo de 2017, donde resultaron lesionados 02 policiales y 02 personas civiles tras explosión de artefacto explosivo en el municipio de Cáceres.

En la operación fueron capturados 6 presuntos implicados en la masacre donde murieron 5 personas en Caucasia en el mes de octubre. Los 5 tenían circular azul de Interpol buscados en más de 180 países

No hay comentarios.: