LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

martes, 7 de noviembre de 2017

El cartel de la corrupción y permisividad de los órganos de control



Por:
La Verdad del Pueblo
Email: prensa32@hotmail.com

Es importante recordar que desde la administración del doctor Salvador Hernández, En la historia reciente del municipio El Bagre, no se habían vuelto a presentar tantos hechos  de corrupción como los ocurridos en la administración del doctor Harold Echeverri Avendaño.
El primer hecho de corrupción comienza con la financiación ilegal de la campaña del doctor Echeverri, quien presuntamente recibió una millonaria suma de dinero de los señores Juan Carlos Gómez y el señor Gumercindo Flores.  Dineros que no fueron registrados por contadora de la campaña y ahora contadora del municipio la doctora Lorena Otálvaro.
 
En  la casa de Juan Carlos Gómez, ubicada en la delicias, se encontraba la caja fuerte de donde salieron los millones para financiar a los candidatos al concejo y demás líderes. La misma Olga Campillo me informaba que juan Carlos y Gumercindo habían hecho aportes por lo menos de 500 millones de pesos, y que estaban obligando a su esposo a firmar unos papeles en blanco.

Gumercindo flores era nuestro jefe político. Él era quien nos indicaba que hacer, con quien hablar y con qué aval debía aspirar  los candidatos.  Y a través de Juan Carlos, aportaba los dineros para la campaña.  De ello hay fotos y videos que evidencian el apoyo directo de Gumercindo a Harold.


En la foto número Uno, se encuentra reunidos en la costa el cartel de la contratación,  allí aparece al final de mesa Gumercindo flores tomando cerveza,  La Esposa a lado derecho, Harold Echeverri al lado izquierdo y la Esposa de juan Carlos de espalda.  



En la foto numero Dos, se encuentra el alcalde Harold Echeverri recibiendo masajes de una morena,  y Wilson Agudelo (contratista de Gumercindo.).


 
 
En la foto número Tres, se encuentra Juan Carlos (el Nule).  Con la esposa de Gumercindo.


 

En las fotos número Cuatro y Cinco, se observa el alcalde Harold con Gumercindo flores haciendo entrega de Viviendas.  Junta al director del FOVIS y funcionario de la casa de la cultura.

Por lo tanto en la denuncia número 2014-367422,  por delitos contra la administración pública,  el denunciante… habla de graves hechos de corrupción, nombra a Gumercindo Flores, como el líder de un gran cartel de la contratación,  donde cuenta con la ayuda de los  funcionarios  JUAN Guillermo Rivera director de contratación y  Gustavo Ortega director de obras públicas;  Además cuenta con la firma de los contratistas Wilson Agudelo Muñoz, Beibi Bula, Álvaro Vargas, Wilson Pacheco, Calos Verona,  entre otros. 

Este medio tubo a ceso de una información donde existen correos electrónicos que  evidencian  claramente la colaboración del señor  juan Guillermo Rivera con  los contratistas.

Lo siguiente anexamos correo electrónico como pruebas.


 

Apartes de la denuncia contra el cartel de la contratación.

 

Ahora bien, los más grave de esta  terrible denuncia,,, es que también  pide investigar la presunta relación oscura que podría haber entre el fiscal Juvenal, algunos jueces  con la doctora Natalia Montoya, asesora jurídica del Gumercindo Flores, de Harold Echeverri y de juan Carlos Gómez,  Quien ahora ostenta el cargo de  notaria municipal. En al siguiente  foto,  aparece el fiscal juvenal y la doctora Natalia, reunidos en una fiesta.


Por eso en la demanda se   afirma que  el fiscal todo lo cuadraba con Wisky y plata.

Pero los cuestionamientos a los órganos de control continúan. El día  04 de febrero de 2013 y el día   07 de febrero de 2013,  la procuradora provincial le  envió dos correo al alcalde de el Bagre,  desde el correo electrónico  oficial de la procuraduría de Yarumal,  solicitándole ayuda para darle trabajo a dos  personas,  un  técnico y un tecnólogo agropecuario.

 


Además de lo anterior,  los tentáculos de Gumercindo presuntamente llegaron también  hasta la contraloría Departamental de Antioquia, Donde algunos contralores Auxiliares le colaboran a desvirtuar hallazgos.  Existe un correo electrónico fechado del 1 de octubre de 2012, donde el señor Carlos Mauricio Valencia, Amigo personal de Juan Carlos Gómez,  le manda las respuesta del pre informe de auditoría. Allí aparece también el señor Edison Monsalve, contralor auxiliar.    .   Que tal…  así cualquiera sale limpio de la auditoría.

PILAS CON LO MIO.  Le dice Un contralor auxiliar a Juan Carlos Gómez.  Contratista de El Bagre.


Es de recordar Juan Carlos Gómez, es que maneja el musculo financiero y es principal socio político del doctor Echeverri  y el doctor Gumercindo Flores.   Juan Carlos Gómez, fue el representante de la campaña de Julián Bedoya, en El Bagre, y le colocaron 2.747 votos


 

No es un secreto, que la contraloría Departamental de Antioquia es un órgano político  y que tiene mucha influencia del Doctor Bedoya.   Y que tampoco es un secreto que el alcalde el doctor Echeverri y del doctor Gumercindo flores.  Están siendo protegidos por los órganos de control y algunos senadores entre ello el senador Musa Abraham Besayle Fayad,       a quién Gumercindo le colocó 1078 votos.


 

¿ Que transparencia e imparcialidad puede haber en un proceso de investigación contra el alcalde,  si los  órganos de controles  le piden puestos  al alcalde o el fiscal se va de  parranda con la asesora jurídica del alcalde  O los contraloría de Antioquia, ayuda a resolverles sus hallazgos?

No hay comentarios.: